Nacionales

Miembros de la ADP en Piedra Blanca desacatan posición del gremio

Miembros ADP en Piedra Blanca desacatan posición del gremio
Miembros ADP en Piedra Blanca desacatan posición del gremio

Santo Domingo, RD.- En varias localidades comienzan a registrarse acciones en desacato a la disposición de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), contrario a la posición del gremio, sus propios actores están llamando a la docencia de manera presencial.

En Piedra Blanca, el presidente de la seccional de ADP, Eduardo Cruz, llamó a los maestros y maestras a impartir la docencia de manera presencial.

Cruz dijo que más de 500 maestros de esa seccional fueron convocados atendiendo al llamado de educadores que decían no veían la razón de mantener las escuelas cerradas.

Fruto de la decisión frente a la radical posición de la ADP se evidenció la asistencia masiva de maestros y estudiantes a los centros educativos.

Además, se observó la realización de jornadas de vacunación y pruebas rápidas en las escuelas.

Mientras que en el politécnico Juan Sánchez Ramírez, los maestros de la modalidad en arte se apartaron de la ADP.

En tanto que gremialistas de Cotuí calificaron de política la posición fijada por el Comité Ejecutivo Nacional y se mostraron en desacuerdo con la disposición.

Manuel Severino, miembro de la ADP en Cotuí, expresó que el llamado que hace el gremio no obedece a un llamado reivindicativo sino a uno político.

Por su parte, en medio del impase entre los profesores y el gobierno, actores educativos del Distrito Nacional apelan al diálogo entre las autoridades para el reinicio total de la docencia.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN