Microsoft y el Centro Nacional de Ciberseguridad capacitan instituciones de Gobierno en protección de datos

Se capacitaron 193 líderes de seguridad de TI del Gobierno dominicano en el abordaje de amenazas de ciberseguridad y la protección de datos públicos mediante tecnologías.

Santo Domingo, RD.- El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) del Ministerio de la Presidencia, en conjunto con Microsoft, realizaron el evento “Ciberseguridad y Cumplimiento Para Gobierno”, dirigido a líderes de seguridad de TI en instituciones gubernamentales para capacitarlos ante la evolución de las tácticas de los ciberdelincuentes y los retos que enfrentan ciertas entidades ante el uso de tecnologías.

“Ante la creciente proliferación de ataques informáticos, nos urge poder capacitar profesionales aptos para proteger la infraestructura de las instituciones públicas ante posibles amenazas que pueden poner en riesgo los datos de los ciudadanos dominicanos”, afirmó Juan Gabriel Gautreaux, director ejecutivo del CNCS.

El taller fue liderado por los expertos en seguridad de Microsoft en República Dominicana y la región, Federico Muller, especialista en Modern Workplace; Julio Ureña, TSP de Seguridad y Cumplimiento; José Pablo Cortes, especialista en eeguridad; Joaquín Porrata, especialista senior en Soluciones de Infraestructura y Aplicaciones de Azure; y Sebastián Astua, profesional de soluciones tecnológicas para Modern Workplace, quienes compartieron datos sobre las amenazas modernas existentes, los pasos para mitigarlas y las acciones a tomar en caso de una sospecha de infracción.

“En Microsoft, la seguridad es nuestra prioridad, por lo que recomendamos a todas las instituciones habilitar una estrategia integrada que utiliza inteligencia en la nube. Para nosotros es un honor poder capacitar al equipo de las agencias de gobierno que estará al frente de la defensa cibernética, realmente es un paso adelante en un mundo más digitalizado”, dijo Ureña.

Entre los temas de la actividad, se destacaron cómo las organizaciones están abordando diferentes amenazas de ciberseguridad, la perspectiva de un atacante, cómo iniciar la estrategia de protección de la identidad a través de tres pilares, y la detección y respuesta de los ataques sofisticados.

Este taller es parte de las iniciativas del gobierno dominicano para capacitar a su fuerza de trabajo en habilidades que les ayuden a responder de manera efectiva ante las necesidades actuales, en este caso, la ciberseguridad e higiene cibernética.

ACERCA DE MICROSOFT

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan lograr más.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLegisladores del PRM descartan retorno del PLD al poder en 2024
SiguienteAsaltan y matan a menor de edad dentro de un colmado en Mendoza