MICM recibe tres distinciones por lucha contra corrupción

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes recibió de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, tres nuevos reconocimientos en materia de lucha contra la corrupción administrativa.

Es decir, por la participación en la campaña digital “Dominicana sin corrupción”, a través de la promoción “Corta el Hilo de la Corrupción”.

Por consiguiente, reconocido en las categorías en “Mejor Mensaje Gráfico Original; Mejor Mensaje Gráfico de la Máxima Autoridad; y Mejor Gráfico Institucional”.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito-Bisonó, agradeció en la persona de Milagros Ortíz Bosch la distinción otorgada a través de los tres reconocimientos.

Asimismo, reiteró el compromiso de la gestión que encabeza de trabajar en la promoción de las buenas prácticas gubernamentales.

Igualmente, garantes de estabilidad y confianza para el crecimiento económico de la República Dominicana.

Bisonó destacó, además, que cada logro obtenido por el MICM es fruto del trabajo que realiza el equipo que le acompaña en su gestión.

Milagros Ortíz Bosch saludó el empeño y espíritu de trabajo de los colaboradores del MICM en aras de fomentar transparencia y trabajo ético para competitividad de la gestión pública.

Sobre la campaña para la lucha contra corrupción

La campaña fue impulsada a través de la Dirección de Comunicaciones, encabezada por Ana Rossina Troncoso, la comisión de ética del MICM.

Así como, el equipo de Comunicación Digital, integrado por José Rafael Mata, Karina Taveras, Laura Longa y Susy Tejada.

Durante el acto participaron los viceministros del MICM, Vilma Arbaje de Contreras, de Comercio Exterior, y Jorge Morales de Fomento a las Mipymes.

Además, Yovanny Díaz Mendoza, director de ética, Berenice Barinas, directora ejecutiva y otros funcionarios de esa dependencia.

Estas nuevas distinciones se suman a otros esfuerzos en materia de transparencia como la certificación internacional ISO-9001-2015.

Y a la recién otorgada medalla de Oro en el premio nacional de la calidad que entrega el Ministerio de Administración Pública.