Regionales

MICM cierra la Ruta Mipymes 2025 destacando el impacto económico de La Vega

El ministro Víctor Bisonó durante el cierre de la Ruta Mipymes 2025, celebrada en el Parque Las Flores, La Vega.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, encabezó el cierre anual de la Ruta Mipymes 2025 realizado en el Parque Las Flores, donde destacó la importancia económica de La Vega, a la que definió como “una tierra que mueve la economía con creatividad y trabajo”. Señaló que en esta provincia operan más de 15,400 mipymes, lo que la posiciona entre las más activas del país.

Bisonó recordó que las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 86 % de las unidades económicas de la República Dominicana. Indicó que generan más del 60 % del empleo nacional y aportan casi un tercio del Producto Interno Bruto (PIB).

le sugerimos leer

“Ahí está la satisfacción de venir municipio por municipio realizando estas rutas mipymes, donde los emprendedores pueden exhibir sus productos, establecer contactos comerciales y recibir asistencia directa de instituciones públicas y empresas privadas. Desde financiamiento y formación, hasta acompañamiento y registro de nombres comerciales, brindamos todo tipo de respaldo”, expresó el ministro.

le puede interesar

Durante la actividad, reiteró que la Ruta Mipymes es un esfuerzo del Gobierno para llevar capacitación, asesoría, financiamiento, digitalización e innovación directamente a los territorios. Este programa nacional del MICM recorre el país ofreciendo servicios de acompañamiento a mipymes y emprendedores. Esto, con el objetivo de fortalecer la competitividad y sostenibilidad de los negocios, impulsando así el crecimiento económico.

Más noticias