Ortiz llamó a la juventud dominicana a fomentar la cultura de paz

Santo Domingo RD.- La presidenta en funciones del Partido Acción Liberal (PAL), Michelle Ortiz, manifestó preocupación por las altas cifras de hechos violentos que registran la participación de un alto porcentaje de jóvenes.

En ese sentido, Ortiz llamó a la juventud dominicana a fomentar la cultura de paz con el fin de bajar los niveles de violencia que afectan considerablemente a la República Dominicana.

Agregó que es penoso que ver como por cualquier inconveniente entre jóvenes ocurren apañamientos, tiroteos, discusiones, peleas o riñas que dejan muertos y heridos.

Explicó que, esta situación provoca en la gran mayoría de los casos la destrucción de familias y en especial del joven involucrado en unos de estos hechos que se le troncha la vida porque mueren y/o van a la cárcel.

La ex aspirante a diputada por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, exhortó a la juventud a participar en actividades deportivas, recreativas, estudios, ya que de esta manera pueden lograr cumplir sus metas y ser ente de desarrollo para el país y garantizar el bienestar de sus familias.

Michelle Ortiz, quien ha recorrido decenas de sectores de la referida demarcación realizando actividades por motivo de la época navideña con el objetivo de orientar la juventud y escuchar sus inquietudes y problemáticas y así brindarle su ayuda.

Entre los sectores de la capital que ha visitado la dirigente del PAL se encuentran residenciales de la Núñez de Cáceres, Churchill, Kilometro 8/11 de la Independencia, Zona Colonial, Santa Barbará, el Progreso y Quisqueya. Además llevará cena navideña a otros barrios capitalinos.