Nacionales

Mi País Seguro sigue arrojando resultados positivos en SFM

Mi País Seguro sigue arrojando resultados positivos en SFM
Mi País Seguro sigue arrojando resultados positivos en SFM

San Francisco de Macorís, RD.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que tras la implementación del Programa Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro«, en la provincia Duarte, residentes y autoridades civiles de esa demarcación expresan satisfacción, ya que los resultados son positivos y notorios.

El funcionario afirmó que las estadísticas reflejan una reducción significativa en cuanto a robo, atraco y homicidio. Por tanto, Vásquez Martínez expresó que ya se respiran nuevos aires en materia de convivencia ciudadana.

Lea también: Detienen en San Francisco de Macorís joven por robo de miles de pesos

Las declaraciones del ministro de Interior y Policia se produjeron al encabezar una actividad con residentes de varias localidades de esa provincia.

Dijo que en los primeros sectores intervenidos se logró disminuir de manera significativa los índices de criminalidad a un 48% y de confrontaciones a un 72. El funcionario indicó que los sectores intervenidos son Santa Ana y San Martin de Porres.

Monseñor Jesús María de Jesús Moya habia ofrecido apoyo al proyecto «Mi País Seguro»

Se recuerda que tras el anuncio de la implementación del plan “Mi País Seguro” en San Francisco de Macorís, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís, exhortó a los munícipes a brindar todo su apoyo al proyecto piloto que iniciará el gobierno en esa provincia, para enfrentar la delincuencia y la criminalidad.

El religioso destacó en ese momento el impacto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”. Dicho plan se realizó en el barrio Cristo Rey del Distrito Nacional.

El también presidente de los asesores del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), resaltó el esfuerzo realizado para poner en marcha dicha estrategia.

En ese momento, el ministro Jesús Vásquez Martínez llamó a la población de SFM aunar esfuerzos para que la iniciativa surta el efecto. El funcionario se mostró esperado de que se obtendrían resultados positivos en esa demarcación.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes