Nacionales

Método escoger dirigencia PRM enfrenta corrientes

Método escoger dirigencia PRM enfrenta corrientes
Método escoger dirigencia PRM enfrenta corrientes

Santo Domingo, RD. – El método para la escogencia de las nuevas autoridades que dirigirán al Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantiene enfrentadas a las corrientes dentro de la organización oficialista.

El partido de gobierno atraviesa uno de los mayores retos previo a las elecciones generales de 2024: escoger su nueva dirigencia. Pero el método que se ha propuesto hasta el momento, una convención de delegados, no parece contar con el respaldo de todos sus miembros.

Otros entienden esa modalidad en nada vulnera lo establecido en los estatutos del PRM.

Entre los candidatos a la presidencia del partido también hay posiciones encontradas. Aunque algunos como Eddy Olivares, prefieren esperar el método sea ratificado para definir su candidatura.

La dirección ejecutiva aprobó realizar una convención de delegados, que serían unos 2500, para que decida quiénes administrarán el partido a partir de Junio. De ese modo, el 18 de de este mes cuando el Comité Ejecutivo Nacional decida ratificar o decantarse por un método más abiertos las bases

Diputados del PRM descartan crisis interna por convención de delegados

Legisladores del Partido Revolucionario Moderno descartaron una posible crisis interna en esa organización. Tras la decisión adoptada de celebrar “convención de delegados” para elegir sus autoridades internas.

Los diputados perremeístas afirmaron que la metodología está contemplada en los estatutos del partido y que por lo tanto, no hay nada de ilegal.

Existe una corriente dentro del PRM, que alega la decisión vulnera los derechos de la militancia; también, que se estarían cometiendo los mismos errores que provocaron la división del viejo partido.

Por su parte, el aspirante a la presidencia del PRM, Guido Gómez Mazara, amenazó con proceder legalmente y movilizar las masas, en caso de ratificarse la convención de delegados como método de escogencia de las nuevas autoridades del partido.

Gómez Mazara fue enfático en afirmar que lo que se pretende realizar, es una «convención de empleados del gobierno», por el temor a ser desplazados.

Igualmente, advirtió que procederá ante las altas instancias si se ratifica el método de escogencia de las autoridades por medio de una convención de delegados.

Además, informó que iniciará una serie de movilizaciones con las bases del partido. Guido asegura que en su mayoría demandan un voto directo, secreto y universal.

Afirmó que de la única forma que desistiría de su planteamiento, es si las autoridades del PRM demuestran, a través de una encuesta, que las bases están de acuerdo con la convención de delegados.

Leer también: Lazan guía para clasificar servicios en procesos de contrataciones

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias