Meteorología: seguirán aguaceros y tormentas eléctricas por vaguadas

Varias provincias en alerta verde por efectos de vaguada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes continuarán los aguaceros, de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Explicó que los mismos serán más intensos y frecuentes sobre  provincias de las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central. Las condiciones de lluvias estarán siendo generadas por el gran aporte de humedad realizado por el viento del sur/sureste y la combinación de dos vaguadas, una localizada en los niveles medios de la atmósfera sobre el país y la otra en altura sobre el suroeste del mar Caribe, agregó.

Para el miércoles, debido a la permanencia de la vaguada en altura, se prevé la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento,  pero serán de menor intensidad y frecuencia hacia las zonas mencionadas anteriormente.

Además, la onda tropical número uno de la temporada se ubica al suroeste del país en el mar Caribe, desplazándose hacia el oeste, la misma no incide en las condiciones del tiempo del territorio dominicano.

La Onamet mantiene el alerta meteorológica por inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de: Pedernales, Barahona, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Principalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30º C  y 32º C  y la mínima entre  23º C y 25º C.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMcCain y Kerry celebran viaje de Obama a Vietnam
SiguienteJCE pospone conocer impugnaciones hasta que termine conteo de votos