El Organismo del tiempo prevé  para el jueves, continuación de reducidas lluvias

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles una aproximación de otra débil vaguada con bajo contenido de humedad ubicada al sur de la isla y combinada con los efectos que genera el viento del este/sureste, estarán provocando algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre diferentes localidades de la República Dominicana.

El Organismo del tiempo prevé  para mañana jueves, continuación de reducidas lluvias, por la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica. No obstante, chubascos aislados serán posibles nueva vez, por efectos del viento del este /sureste en algunas localidades del litoral costero caribeño, el noreste y la cordillera Central.

El viernes debido a la humedad impulsada por el viento del este/sureste y a la incidencia de una vaguada, comenzarán a generarse incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, siendo localmente moderados en ocasiones con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas hacia las regiones noreste, este sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central.

La ONAMET recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero en la costa Caribeña debido a que las condiciones de mar seguirán deterioradas y a permanecer en puerto desde la isla Saona hasta Cabo Cabrón en la costa Atlántica por vientos y olas anormales.

Temperaturas agradables durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Ocasionalmente medio nublado. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC.