El organismo del tiempo prevé para mañana jueves una vaguada sobre el país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este miércoles estabilidad atmosférica generada por el sistema anticiclónico, predominando un cielo de nubes dispersas y sol; en cuanto a las lluvias seguirán escasas y no se descartan que debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este/sureste puedan generarse chubascos de corto tiempo hacia puntos montañosos, región nordeste y este/sureste. Las temperaturas ligeramente calurosas en la tarde.

El organismo del tiempo prevé para mañana jueves una vaguada sobre el país, ahora bien, debido a la poca humedad las precipitaciones continuarán limitadas y las que ocurran serán en forma de chubascos dispersos en el noroeste, norte y cordillera Central, siendo menos frecuentes en las demás regiones dominado un ambiente de nubes dispersas.

La Onamet informó que el viernes continuarán lluvias  escasas, debido al bajo contenido de humedad, por lo que pronostican  la ocurrencia de chubascos dispersos en puntos de noroeste, nordeste, cordillera Central y el sureste, especialmente en la tarde en asociación al calentamiento y arrastre del viento.

Las temperaturas continuarán agradables a frescas en especial en la madrugada, en áreas de montañosas y los valles del interior, típico de la época del año (invierno) y por el viento  del noreste.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol, ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas y sol  con ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y ocasionales ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC.

Resumen: Condiciones de buen tiempo en las próximas 48 horas. Anticiclón domina el ambiente generando un viento de componente este/sureste y limitando las lluvias cuantitativas sobre el país.

Hoy: Estabilidad atmosférica y un cielo mayormente de nubes dispersas; las lluvias seguirán escasas y las que puedan ocurrir serán producto del arrastre de viento del este/sureste en forma de chubascos de corto tiempo en puntos montañosos, región nordeste y este/sureste.

Jueves: Una vaguada sobre el país, ahora bien, debido a la poca humedad las precipitaciones continuarán limitadas y las que ocurran serán en forma de chubascos dispersos en el noroeste, norte y cordillera Central, siendo menos frecuentes en las demás regiones dominado la estabilidad.

Puedes leer: http://Un envejeciente es auxiliado por Sistema 9-1-1 en punto de vacunación COVID-19 del DN