Meteorología mantiene la alerta contra inundaciones para gran parte del país

Pocas lluvias en inicio de semana laboral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene este lunes una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas en las provincias Duarte, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Hermanas Mirabal, La Romana y La Altagracia.

Agregó que la amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al suroeste, sobre el Mar Caribe, con una baja probabilidad de un 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, continúa siendo monitoreada por la Onamet. Dijo que su campo nuboso cubre también el país, por tanto, durante los próximos dos días seguirán produciéndose aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones en gran parte del territorio nacional, en especial sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. También advirtió una vaguada al noreste.

Para mañana martes seguirán los aguaceros que serán dispersos con tormentas eléctricas, y para el miércoles se espera que disminuyan notablemente y serán ampliamente aislados, añadió.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 30ºC y 32ºC y las mínimas entre los 22ºC y 23ºC.

Resumen. Zona de baja presión al suroeste, sobre el Mar Caribe, provocando aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPunta Cana se viste de golf con DR Open Amateur
SiguienteCOE mantiene alerta verde en 22 provincias RD