Meteorología emite alerta ante acercamiento de potencial ciclón tropical

Meteorología emite alerta ante acercamiento de potencial ciclón tropical

Santo Domingo RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), emitió este lunes una alerta de probables condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque, en San Cristóbal, y que abarca la isla Sahona y Cabo Engaño, en el este, hasta la bahía de Manzanillo, en Montecristi.

El informe que circula entre los organismos de socorro establece que durante las próximas 48 horas podrían sentirse fuertes vientos y oleajes anormales en las zonas bajo alerta.

Explica que las imágenes de satélite indican que la amplia zona de baja presión que se aproxima al arco de las Antillas Menores, en cualquier momento puede convertirse en depresión o tormenta tropical, por lo que ha sido clasificada como el potencial “ciclón tropical” número seis.

El fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Las provincias en alerta verde son:

La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, La Romana, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEmbajada China hace donación al hospital Ney Arias Lora
SiguienteAntillas Menores, Islas Vírgenes y Puerto Rico en alerta por tormenta tropical