Mescyt proyecta ampliar programa de becas con Universidad de Fordham

Mescyt proyecta ampliar programa de becas con Universidad de Fordham

Nueva York.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), plantea ampliar los programas de Becas Internacionales con la Universidad de Fordham.

La iniciativa busca beneficiar a un mayor número de alumnos meritorios dominicanos, para cursar programas de posgrado en temas de interés nacional.

El próximo mes de enero, la Fordham University recibirá a un total de doce nuevos estudiantes provenientes de la República Dominicana.

Lea también: Presidente Abinader llega a Panamá; tratará sobre temas migratorios

En este sentido, con la iniciativa se da cumplimiento a un convenio suscrito entre ambas entidades el 27 de marzo de 2021.

La información se ofreció en una reunión de trabajo entre el ministro del Mescyt, Frankiln García Fermín y el decano de Fordham University, Anthony Davidson.

García Fermín subrayó la importancia de promover la educación en su grado alto, a través del incremento de becas nacionales e internacionales.

Dijo además, que esto permite formar profesionales y especialistas en distintas áreas del conocimiento, aspecto importante para el desarrollo de una sociedad equitativa.

Asimismo, indicó que “esta universidad se encuentra ubicada dentro de las mejores listas de calidad, siendo una de las tres instituciones de educación superior más antigua de EEUU''.

Fordham es una universidad privada, católica, que pertenece a la Asociación de Universidades Jesuitas, ubicada en Nueva York.

Asimismo, esta institución de altos estudios posee actualmente 14 mil 500 estudiantes inscritos.

En el encuentro estuvo presente el viceministro administrativo y financiero del Mescyt, José A. Cancel.

También participó el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan R. Ávila.

SFM apoya simulacro nacional, algunos piden más coordinación

Diferentes instituciones del Estado con asiento en San Francisco de Macorís, se unieron este miércoles al simulacro de evacuación por sismo en todo el país.

Con el objetivo de preparar a la población dominicana y probar los planes de respuesta rápida del país frente a emergencias y catástrofes.

Durante el evento se realizaron evacuaciones del personal de instituciones públicas y privadas. Así como de estudiantes en los diferentes centros educativos de esta localidad.

El director regional nordeste de la Defensa Civil, Junior Tineo, explicó que todas las instituciones del estado trabajaron de forma conjunta para desarrollar este simulacro

Además para probar los diferentes planes de contingencia que ejecutaría el Gobierno en caso de un terremoto.

Este evento contó con el apoyo de todas las entidades públicas y privadas de esa demarcación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSFM apoya simulacro nacional, algunos piden más coordinación
SiguienteDiputado no considera como tipo penal violación sexual entre pareja