Impartirán cursos de capacitación a policías patrulleros

Mescyt, PN y UPID capacitan policías patrulleros y de atención ciudadana

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (Mescyt), la Policía Nacional y la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), informaron este lunes que impartirán cursos dirigidos específicamente a policías que laboran en áreas de atención ciudadana o patrullas.

El anuncio se produce en una reunión de trabajo entre los titulares del MESCYT, Franklin García Fermín; de la PN, Mayor General, Eduardo Alberto Then y de la UPID, Ricardo Winter.

Informaron que las capacitaciones se ejecutarán a través de programas breves en manejo de conflictos, derechos humanos y atención ciudadana. Además, servicio al usuario y relaciones humanas, con el objetivo de que los alumnos puedan perfeccionarse profesionalmente.

Lea también: Mantienen en prisión a policías por asesinato de pareja evangélica

“A pesar de ser cursos cortos, los mismos serán parte de una formación continua, impartidos por la Universidad Psicología Industrial Dominicana. Cuenta con el financiamiento de nuestro Ministerio”, aseguró el titular del MESCYT.

García Fermín explicó que la ejecución, requerimientos y fechas de las capacitaciones estarán contenidas en un acuerdo interinstitucional. El mismo posteriormente será suscrito por los titulares de las organizaciones involucradas.

Asistentes al encuentro entre el MESCYT, UPID y la PN

Durante el acto estuvo presente, el viceministro Administrativo y Financiero del MESCYT, José A. Cancel. También, el asesor institucional en materia de seguridad, Roger Thomás Mora, así como colaboradores de la Policía Nacional y la UPID.

Se recuerda que recientemente el director de la Policía Nacional afirmó que llegó la hora de que los miembros de esa institución se sientan orgullosos de ser parte del cuerpo del orden.

Esto, tras precisar que la reforma que auspicia el presidente de la República, Luis Abinader, traerá muchas cosas buenas para toda la familia policial.

Dijo, además, haber llegado en el momento indicado a dirigir la institución. Esto así porque se ha propuesto estar junto a cada hombre y mujer policía en las calles para preservar la paz y la tranquilidad ciudadana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAnuncian inicio de ensayos clínicos de vacuna contra cáncer de mama
SiguienteDefensa Civil y PNUD imparten taller de riesgos a alcaldes GSD