Nacionales

MESCyT abre convoca al FONDOCYT 2024

MESCyT abre convocatoria del Fondo de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico 2024
Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior Foto: Fuente externa

Los miembros de la comunidad científica podrán someter sus investigaciones, entre el 10 de julio  y el 30 de septiembre de 2024

Santo Domingo. -El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) aperturó la convocatoria del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT) 2024.

La convocatoria tiene como objetivo principal de fomentar la generación de nuevos conocimientos. Así como también del desarrollo de tecnologías innovadoras y la aplicación de la ciencia a la solución de problemas nacionales.

Así lo anunció el titular de la institución, Franklin García Fermín. Al resaltar que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader reafirma su compromiso de promover el desarrollo del país mediante el fomento de la investigación científica y tecnológica. Todo, como base para la innovación productiva y la competitividad.

“En los últimos años, el MESCyT ha destinado más de 1,352 millones de pesos para financiar 250 proyectos que actualmente se encuentran en ejecución en Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, lo que han generado productos, patentes e innovaciones que impulsan el desarrollo tecnológico y científico del país, demostrando el impacto significativo del FONDOCYT en la promoción de la investigación y la innovación nacional, “aseguró.

En ese mismo orden, las Redes de Investigadores formadas entre Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación podrán acceder a una cifra de hasta RD$10,000,000 a través del FONDOCYT.

¿Cómo se aplica?

Las propuestas de investigación solo serán recibidas a través de plataforma FONDOCYT. El mismo está disponible en el enlace https://proyectosfondocyt.mescyt.gob.do. Este permite el acceso a la plataforma, utilizando una dirección de correo electrónico y siguiendo los pasos que se indiquen.

FONDOCYT fue creado con el objetivo de desarrollar, financiar actividades, programas y proyectos de innovación e investigación científica y tecnológica. Así como establecer un sistema de promoción permanente de la investigación científica y tecnológica nacional.

Estuvieron presentes, los viceministros del MESCYT, José A. Cancel, Genaro Rodríguez Martínez, Paula Disla y María López Polanco, los directores, Andrés Merejo, Carlos Rodríguez, Domingo Mendoza. Así como el encargado del departamento de evaluación selección y seguimiento de Proyectos de CYT, Edian Franco, además de los presidentes de la Asociación de Universidades Católicas e Institutos Especializados (ADUCA),  reverendo padre Secilio Espinal y de Universidades Privadas (AUPRI), Ricardo Winter.

Le puede interesar:

Más noticias