Nacionales

Mesa técnica definirá dónde vacunarán a niños de 5-11 años

Mesa técnica definirá dónde vacunarán a niños de 5-11 años
Mesa técnica definirá dónde vacunarán a niños de 5-11 años

Autoridades definirán en transcurso de esta semana dónde serán vacunados contra el Covid-19, niños de cinco a 11 años edad.

Así informó el ministro de Educación tras adelantar que centros educativos son idóneos para este proceso.

Mientras, Roberto Fulcar resaltó que la mesa técnica implementará protocolos para jornada de inoculación.

Reiteró además, que planteles educativos están listos para reinicio de docencia para este martes.

Que estuvo afectado por negativa de maestros de retornar a aulas ante aumento de contagios en últimos días.

Padres de acuerdos con vacunación en niños

De su lado, padres de familia favorecieron el anuncio de las autoridades sanitarias de iniciar vacunación contra el COVID-19, en niños de 5-11 años de edad.

Por consiguiente, manifestaron que es la única alternativa de hacer frente a la pandemia que se ha contagiado a muchos menores de edad.

Mientras que otros dijeron sentirse forzados de aplicar el fármaco a sus hijos.

Sin embargo, Raquel Peña aseguró que la inoculación en población infantil es voluntaria y con consentimiento de los padres.

Dicha población en el país es de un millón 378 mil.

Propuesta vacunación infantil será sometida ante el Congreso Nacional

El Ministerio de Salud Pública trabaja en una resolución que establece el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en la población infantil, que en los próximos será sometida ante el Congreso Nacional para fines de aprobación.

Daniel Rivera, informó que la propuesta avanza a buen ritmo y que se trabaja de la mano del Ministerio de Educación en un consentimiento informado.

Otro tema al que se refirió el doctor Rivera giró en torno a la baja incidencia del COVID-19 en los planteles educativos.

Adicional a esto, Rivera destacó que en los primeros días del 2022 el Plan Nacional de Vacunación registra un aumento significativo.

Durante rueda de prensa también se informó que se está dando seguimiento a casos de personas que están falsificando pruebas COVID-19.

Se recuerda que el pasado año actores sanitarios recomendaron a las autoridades iniciar de inmediato con la vacunación infantil.

Igualmente, sugirieron cerrar los centros educativos donde se hayan registrado brotes de COVID-19, para hacer frente a la cuarta ola de contagios.

Lo cierto es que a poco más de un mes del regreso a las aulas de manera presencial, a la fecha se registran 103 casos de profesores y 67 estudiantes contagiados por COVID-19 en centros públicos y privados.

Más contenido por Redacción CDN