Nacionales

Mesa por la Reforma Electoral rendiría informe el ocho de marzo

Mesa por la Reforma Electoral rendiría informe el ocho de marzo
Mesa por la Reforma Electoral rendiría informe el ocho de marzo

Santo Domingo, RD.- La mesa por la reforma electoral durante su segundo encuentro en la Junta Central Electoral dejo definido el calendario de trabajo, mediante el cual se estableció que más tardar el día ocho de marzo debe ser completado un primer informe.

Los debates de este jueves se centraron además en socializar la metodología de trabajo.

La próxima reunión de la Mesa por la Reforma Electoral fue pautada para el primero de febrero. La mesa forma parte del diálogo con los diferentes sectores de la vida nacional impulsado por el gobierno a través del Consejo Económico y Social.

Los representantes de los partidos políticos que acudieron este martes a la primera reunión del CES, coincidieron en que hay muchos puntos pendientes. Pero creen que uno de los más importantes es transparentar el aporte de recursos del sector privado a las organizaciones y a los candidatos.

“Ningún candidato, ni a vocal ni a regidor, pudo decirle al país qué recibió del sector privado. Estamos hablando de transparentar los procesos y de combatir la corrupción”, consideró Janet Camilo, representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Lea también: Piden a Miriam Germán investigar al personal cárcel de La Victoria

De su lado, Orlando Jorge Mera, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó la reunión como “una gran oportunidad” para modificar la legislación. “Y así poder ajustarse a lo que establece la Constitución”.

Asimismo, José Manuel Hernández Peguero, de la Fuerza del Pueblo, consideró que el tema del financiamiento a los partidos políticos no se puede dejar a la discreción de la JCE.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes