Legisladores negaron que el Gobierno dominicano haya cedido a presiones

Santo Domingo RD.- La Mesa Nacional para las Migraciones saludó la decisión del Gobierno de prorrogar por un año más el plazo para que los extranjeros que se aplicaron al Plan Nacional de Regularización puedan completar la documentación faltante para aplicar a una residencia en República Dominicana.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, informó que como parte del Consejo Nacional de Migración (CNM) se acogen a la prórroga anunciada este martes.

Vea también: Legisladores valoran de oportuno extensión Plan de Regularización

Representantes de la Mesa Nacional para las Migraciones agradecen la medida, la cual califican como justa y atinada y apelan a que el Gobierno haitiano agilice la entrega de documentos faltantes como pasaportes, acta de nacimiento y cédulas.

Legisladores negaron que el Gobierno dominicano haya cedido a presiones y advierten, luego que finalice este nuevo no se quejen por la aplicación de la ley.

Al Plan Nacional de Regularización se inscribieron 280 mil extranjeros, de los cuales 150 tienen carnet otorgados por Migración que serán los beneficiarios de la ampliación del plazo.

Autor: Francisco Medrano.