Nacionales

Empleados denuncia que Mérido Torres los obliga hacer aportes a su campaña política

Le puede interesar:

Santo Domingo, R.D.- Empleados de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado aseguran los obligan a trabajar y contribuir económicamente en la campaña a destiempo del director de esta institución Mérido Torres. El funcionario aspira a la alcaldía de Santo Domingo Este.  

Las revelaciones son parte de una investigación presentada por el programa Desclasificado con Addis Burgos.    

Declaraciones de empleados de la Unidad de Titulación de Terrenos del Estado dan cuenta que el director los atropella de forma arbitraria. Dicen los obligan a la compra de boletas de RD$5,000 pesos para cenas de recaudación de fondos a favor de dicha campaña.

Una nota de voz de un empleado indica que “por vía de su encargado director hicieron llegar las boletas esas de cena, que nada más y nada menos tuve yo que dar cinco mil rayas. Todo el mundo se puso pianito y pago sin poder ya tu sabe”.

Los testimonios protegen la identidad de los afectados quienes aseguran vivir un hostigamiento laboral para favorecer una campaña política a destiempo. 

Comprar boletas de forma obligatoria, tenemos que ir a algunas actividades, hubo una que otra cancelación, porque quien va a perder su empleo por cinco mil pesos.

Denunciante al que se guardó su identidad.

Usan WhatsApp para promover aspiraciones de Mérido Torres

El programa de investigación presentó evidencias de cómo los grupos de WhatsApp de la institución se utilizan para promover la participación en sondeos digitales.

El departamento de digitación recibe enlaces de encuestas dirigidas a medir simpatías a favor de Mérido Torres con instrucciones de participar en las mismas, difundir y crear tendencias.  

“El director Torres  con sus aspiraciones nos está llevando por delante. Porque los que no vivimos en el municipio que él se está candidateando también tenemos que aportar a su campaña”, revela un entrevista anónimo.

La periodista Addis Burgos recibió denuncias de empleados que aseguran haber acudido en quejas a recursos humanos de la Oficina de Titulación de Terrenos del Estado. Allí le confirmaron que deben hacer los aportes.

Mérido Torres es uno de los nombres citados en el expediente del caso Calamar. Y reposan en su contra por lo menos dos casos en investigación en la Oficina de Ética e Integridad Gubernamental.