Principales

Mérido Torres entrega juguetes a niños de Santo Domingo Este

Mérido Torres entrega juguetes a niños de Santo Domingo Este
Mérido Torres entrega juguetes a niños de Santo Domingo Este

Santo Domingo Este, RD.- Al celebrarse este lunes el Día de los Santos Reyes, el dirigente político, Mérido Torres, encabezó la entrega de juguetes a cientos de niños del sector Matías Ramón Mella, comunidad que le vio nacer y crecer.

Torres dijo que desde la posición que ocupa siempre habrá un capítulo para ayudar a los jóvenes. Esto para garantizar que se mantengan encaminados en sus estudios, actividades sociales y culturales, aportando al país.

Durante el encuentro, realizado en el Club Deportivo y Cultural Matías Ramón Mella, que estuvo animado por payasos y otros atractivos recreativos, Torres destacó que en los niños está el futuro y presente de la patria.

Puedes leer: Afirman liceos del Gran Santo Domingo están listos para iniciar clases

Ministerio Trabajo reitera feriado “Día de Reyes” se cambia al lunes

En días pasados el Ministerio de Trabajo reiteró a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el jueves 06 de enero “Día de los Santos Reyes”, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 10.

Por esto, los servidores públicos y privados deben reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 11 de enero.

La celebración de este feriado de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá aplicarse en todos los establecimientos del país.

El Ministerio de Trabajo anunció en octubre pasado las fechas correspondientes a los días feriados durante el año 2022, dando cumplimiento a la Ley 139-97, la cual establece el traslado de los días feriados. 

La Ley No. 139-97, de fecha 19 del mes de junio del año 1997, sobre traslado de los días feriados, fue publicada en la Gaceta Oficial No. 9957, de fecha 25 de junio de 1997, la misma entró en vigor el 27 del mismo mes y año.

El estatuto establece el carácter no laborable de todos los días feriados del
calendario que coincidan con los días martes, miércoles, jueves o viernes de la semana
que se trate, será efectivo conforme a la siguiente pauta:

  1. Martes y miércoles, el lunes precedente.
  2. Jueves y viernes, el lunes siguiente.

Los días 6 de enero, día de Reyes; 26 de enero, día de Duarte; 1º de mayo, día del Trabajo; son algunas de las fechas que pueden moverse para su celebración.

Contrario a los días feriados de carácter religioso que se fijan en razón del día de la
semana: jueves Corpus Christi, jueves y viernes santos.

Más contenido por Redacción CDN