Principales

Menamird propone creación “ruta humanitaria” afectados crisis Haití

Donde plantean no solo conservar la frontera, sino conservar de igual manera la parte humana

Santo Domingo, RD.- La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en el República Dominicana (Menamird) propone  la creación de una «ruta humanitaria» para recibir a nacionales haitianos afectados por la inestabilidad política y social que vive esa nación.

Donde plantean no solo conservar la frontera, sino conservar de igual manera la parte humana.

La crisis socio- política que afecta la vecina nación de Haití podría desencadenar en una estampida de migrantes ilegales a territorio dominicano y es una situación que las autoridades dominicanas deben prever.

Así lo advierte la Mesa para las Migraciones y Refugiados, al tiempo que plantea se combine el forzamiento de la frontera con la creación de una ruta humanitaria para asistir a nacionales haitianos que resulten heridos por las manifestaciones en su país y requieran la ayuda.

Otras de las demandas son que los grupos migrantes  sean incluidos en el plan de vacunación, que se agilice la renovación de los carnets en el Plan de Regularización a Extranjeros y que para ambos programas se tome en cuenta a los cubanos que residen de manera ilegal.

Estas organizaciones de la sociedad civil reiteraron además su disposición de apoyar al gobierno dominicano en sus políticas migratorias, siempre que sean segura

 

Más contenido por Redacción CDN