Nacionales

Melanio Paredes apoya a Margarita Cedeño aspirante presidencial PLD

Melanio Paredes apoya a Margarita Cedeño aspirante presidencial PLD
Melanio Paredes apoya a Margarita Cedeño aspirante presidencial PLD

Santo Domingo, RD.- El dirigente peledeista Melanio Paredes, anunció este jueves su apoyo a Margarita Cedeño, quien aspira a ser candidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las elecciones del 2024.

Durante una rueda de prensa en un restaurante, se anunció el respaldo del exministro de Educación, a la exvicepresidenta.

El Comité Central del PLD se reunirá este domingo para oficializar las aspiraciones presidenciales de varios miembros.

“Este proyecto de #Margarita2024 se nutre de tu experiencia, capacidad de trabajo y compromiso con los mejores intereses del país. ¡Un gremialista y político a carta cabal!”, publicó Cedeño en su cuenta en la red social Twitter.

Con Paredes suman tres los miembros del Comité Político que han manifestado su compromiso con el proyecto de la exvicepresidenta.

En apoyo a Margarita

Asimismo, el secretario de Tecnología del PLD, Armando García, se sumó al proyecto de Margarita el pasado 27 de enero.

En sus motivaciones, afirmó haberse decidido por una candidatura que tiene la “vocación social y la capacidad de servicio que requiere el país, con experiencia de Estado, con cercanía a la gente, genuina, entregada”.

Por otro lado, los miembros del PLD aprovecharon para criticar el alto costo de los productos de primera necesidad y de los combustibles.

PLD asegura gobierno provocó incremento del costo de los alimentos

La Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asegura que el gobierno del presidente Luis Abinader,  fracasó en su responsabilidad en garantizar la producción agropecuaria y la alimentación del pueblo dominicano.

Dice, han provocado una reducción de un 21% en las ganancias de los productores e incrementado el costo de la canasta alimenticia en un 42%.

Adriano Sánchez Roa, aseguró que el PRM, se ha caracterizado por la improvisación y la ausencia de planes para garantizar la producción agropecuaria.

«El Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fracasó en su responsabilidad de garantizar la producción agropecuaria y la alimentación del pueblo dominicano durante el año 2021. Provocando la reducción del 21% en las ganancias de los productores e incrementando el costo de la canasta alimenticia en un 42%», dijo Sánchez Roa.

Sánchez Roa dijo que el déficit en la producción agroalimentaria se quiso suplir con masivas importaciones.

“Estas importaciones llenan los escaparates de los colmados en los barrios, ciudades y campos. Así como en los supermercados, luciendo los mismos repletos de productos agropecuarios pero con perfiles diferentes a los nuestros”, explicó.

Más contenido por Redacción CDN