Nacionales

Melanio Paredes afirma hay «pastel de cerca RD$5,000 MM» en libros de texto

Santo Domingo, RD.- El exministro de Educación y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes expresó su respaldo a los libros de textos impresos por universidades nacionales en coordinación con la citada cartera estatal.

En declaraciones para el programa “El Plato del Día”, que se transmite por CDN Radio, Melanio Paredes lamentó que motivados por intereses económicos un grupo de editores se oponga a la iniciativa mediante la cual el ministro de Educación, Ángel Hernández, busca abaratar el costo de la elaboración e impresión de los libros.

«¿Cuál es el debate de ahora? Un pastel de cerca de cinco mil millones que está en juego cada año», sostuvo Paredes, en alusión a los motivos por los que, según él, los editores se oponen al programa mediante el cual el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) se propone imprimir unos 13 millones de libros de texto para el presente año escolar.

Las declaraciones del exfuncionario y dirigente de oposición se producen luego de que un grupo de editores sugiriera a Educación retirar los libros de texto. La propuesta es reemplazarlos por otros que ellos se pusieron en disposición de elaborar. Esto tras identificar una serie de errores supuestamente incorregibles en los libros actuales.

A Melanio Paredes le pasó algo similar

Lamentó que Educación atraviese por un momento similar al que él afrontó. Le pasó cuando tomó una decisión similar con los libros durante su gestión como titular del Minerd en 2009. Con la salvedad, según dijo, de que en ese entonces los recursos bibliográficos fueron minuciosamente revisados.

Le puede interesar

«Yo me ocupé de revisar y cuidar el contenido, el modelo pedagógico», enfatizó Paredes sobre los libros que imprimió el Minerd en 2009.

Durante su entrevista el dirigente peledeísta llamó a hacer una profunda revisión de los libros. Esto a los fines de que se implementen las correcciones de lugar.

Más contenido por Samuel Guzman