Regionales

Medio Ambiente somete a dos hombres por matar tiburón en Nizao

Medio Ambiente somete a dos hombres por matar tiburón en Nizao
Medio Ambiente somete a dos hombres por matar tiburón en Nizao

La Procuraduría de Medio Ambiente solicitó medidas de coerción en contra de dos hombres que mataron a un tiburón en Nizao utilizando el método de chinchorro.

Las autoridades sorprendieron y arrestaron el 7 de julio a Julio César Valdez y Obispo Madé en flagrante delito en la playa de Nizao. La acción estuvo a cargo de miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa). Principalmente, en virtud de la Ley 64-00 de Medio Ambiente.

El Ministerio Público, tras conocer el delito contra el tiburón en Nizao, solicitó la imposición de una garantía económica de 50 mil pesos en efectivo para cada uno. Asimismo, su presentación periódica ante un fiscal. Así lo detalló Rigoberto Santana del Rosario, procurador adscrito a la Proedemar en San Cristóbal.

El hecho recibió la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 18, 174, 175.1 y 183 de la Ley 64-00.

Infringe, además, las disposiciones de los artículos 14, 15, 77 y 80 (literales A, B y C) de la Ley 307-04, que crea el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura. Estos artículos limitan el uso de chinchorros o redes de arrastre, así como la Ley Sectorial de Biodiversidad (333-15).

Más contenido por Redacción