Nacionales

Medio Ambiente prohíbe caza de aves en todo el país

Francisco Domínguez Brito, afirm que la Biodiversidad de la República Dominicana merece un respiro

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó su decisión de poner en veda la cacería de aves silvestres en todo el territorio nacional por un período de dos años y según establece la Resolución No. 0019-2017, también se prohíbe la recolección de huevos y destrucción de nidos.

El documento abarca todas las especies, incluyendo las aves migratorias y entrará en vigencia a partir del 29 de julio del presente año, fecha a partir de la cual quedarán derogados todos los permisos de cacería vigentes.

Vea también: Autoridades incautan cotorras que iban a ser comercializadas

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, afirmó que la Biodiversidad de la República Dominicana merece un respiro ya que asegura se ha ido muy lejos en la destrucción de los hábitats, y en la captura y cacería de aves, muchas de ellas en peligro de extinción.

Explica que en el caso de aves que afecten negativamente la salud o determinados lugares de producción, las partes afectadas deberán solicitar al Ministerio una autorización para su mitigación mientras que para las especies consideradas invasoras su control será supervisado por la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.

Más contenido por John Andrés Contreras Peña