Nacionales

Medio Ambiente otorga plazo para adecuar 240 vertederos

Medio Ambiente otorga plazo para adecuar 240 vertederos a normas ambientales
Medio Ambiente otorga plazo para adecuar 240 vertederos a normas ambientales

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó los datos de un levantamiento nacional a los fines de organizar y regularizar las operaciones de los vertederos.

De acuerdo con datos presentados por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, cerca de 240 vertederos operan de forma irregular, generando altos niveles de contaminación.

El funcionario dijo que a partir de la fecha, quienes operan los vertederos tienen un plazo de un año para adecuarse a los parámetros ambientales.

Medio Ambiente integra estudiantes de ADOSID en plantación de árboles

Como parte de las actividades ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en conmemoración del “Mes de la Reforestación”,.

Fue realizada una jornada de plantación de árboles con la participación de estudiantes de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), en el Parque Zoológico Nacional.

Esto con el fin de orientar sobre cómo ayudar a conservar la biodiversidad y contribuir con la preservación de este refugio de animales.

La actividad tiene como objetivo educar a estos estudiantes, que tienen condiciones especiales, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para mantener la vida del planeta.

La jornada estuvo encabezada por el ministro Orlando Jorge Mera.

Jorge Mera manifestó que la educación ambiental de forma inclusiva es fundamental para concienciar a los niños sobre la necesidad de proteger los recursos naturales.

“La protección del medio ambiente debe ser responsabilidad de todos, como lo estamos haciendo el día de hoy», añadió.

«La educación ambiental de manera inclusiva permite que seamos más en favor del medio ambiente”, continuó.

En las plantaciones, que fueron realizadas a través de la Dirección de Educación Ambiental, asistieron decenas de estudiantes de la ADOSID.

Cada uno de los estudiantes plantó un árbol como forma de contribuir con las jornadas.

En la jornada fueron plantados árboles de las especies Mara, Uva de Playa, entre otras.

Durante la actividad los niños también disfrutaron de un pasa día en el Parque Zoológico Nacional.

En este parque pudieron aprender sobre la importancia de las especies de animales silvestres que allí habitan, tanto nativas como migratorias.

Más contenido por Redacción CDN