Medio Ambiente ha sometido a la justicia y sancionado 475 personas por delitos ambientales

Medio Ambiente ha sometido a la justicia y sancionado 475 personas por delitos ambientales

La mayoría de los sometimientos han sido realizados por tala de árboles y extracción ilegal de ríos

Santo Domingo, RD. – Durante los últimos siete meses el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha sometido a la justicia y sancionado a 475 personas acusadas de cometer diversos delitos ambientales en el país como parte de la visión de la nueva gestión que encabeza el ministro, Orlando Jorge Mera de cumplir y hacer cumplir la Ley 64-00.

La mayoría de los sometimientos y sanciones administrativas han sido realizados por delitos de desmontes de árboles de las diferentes especies, extracción de materiales de las cuencas de los ríos e incendios forestales, superando estos ilícitos los 242 casos.

También se han sometido casos de violaciones de permisos o permisos vencidos, contaminación de ríos por vertido de desechos, pesca ilegal, así como por hornos de carbón, contaminación por ruido, contaminación de playa, remoción de la capa de suelos con equipos pesados, comercialización ilegal de especies y contaminación por desechos sólidos.

Además de estas infracciones, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), reportó un total de 30 casos, los cuales han sido sometidos por violación a la Ley 64-00, en diferentes provincias del país.

“Como administradores temporales de la Ley 64-00 continuaremos sometiendo a la justicia y sancionando a todo el que cometa ilícitos contra nuestro medio ambiente”, reiteró el ministro Jorge Mera, quien explicó que cada actuación de este Ministerio ha estado apegada al debido proceso.

En ese sentido, los sometimientos se han realizado ante la Procuraduría Especializada de Defensa para el Medio Ambiente que es la instancia responsable de presentar los casos en los distintos tribunales del país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApresan a hombres transportando botellas de ron de diferentes marcas en San Juan
SiguienteAutoridades conmemoran 177 aniversario de la Batalla de Tortuguero en Azua