Trabaja en el rescate de los ríos Ozama e Isabela

Santo Domingo, RD.- El ministro de Medio Ambiente advirtió que tomarán medidas para evitar que los ríos sigan siendo azotados por las granceras provocando su depredación, cuya acción atenta contra la conservación de las fuentes de aguas, el manejo inadecuado de los residuos sólidos y los efectos del cambio climático.

Orlando Jorge Mera habló, además, de las medidas para la preservación también de las áreas protegidas.

Contenido relacionado: Fundación denuncia granceras afectan el medioambiente; pide su eliminación

El funcionario entrevistado durante una visita a Multimedios del Caribe, explicó que en los próximos días emitirá una resolución para definir los alcances que tienen las granceras, cuyos propietarios serán enfrentados y sometidos a la justicia.

Sobe los ríos Ozama e Isabela dijo que trabaja en la identificación, evaluación y actualización de los estudios que tratan la problemática en estas riberas, y emprender las acciones de lugar, junto a varias instituciones entre estas la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE).

Sobre las áreas protegidas, Orlando Jorge Mera señaló que han realizado intervenciones en más de 50 tareas del Parque Nacional Sierra de Bahoruco en Pedernales, donde eliminaron 2,000 plantas de aguacates sembradas ilegalmente, y sobre el desalojo en Los Farallones.

Puntualizó sobre la importancia de una alianza con el sector privado, y sobre la Ley de Residuos Sólidos. Se enfocarán en la creación de las reglamentaciones de lugar.