Noticias

Medina evalúa daños de las lluvias en Ocoa y Azua

Medina evalúa daños de las lluvias en Ocoa y Azua
Medina evalúa daños de las lluvias en Ocoa y Azua

San José de Ocoa.- El presidente de la República, Danilo Medina, realizó una visita sorpresa hasta Ocoa para evaluar los daños ocasionados por las intensas lluvias de los últimos días.

Medina sobrevoló también el área de Ocoa para conocer la magnitud de los efectos provocados por las precipitaciones, su primera parada fue el puente del Limonal (Los Curíos).

Durante el recorrido  ordenó la reparación del hospital de Ocoa y de los caminos vecinales afectados, el tratamiento para los caminos será necesario esperar que deje de llover y que se reduzca la humedad en los suelos.

Desde el Twiiter de la Presidencia ya desde el sábado, miembros de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOERD) y del Ministerio De Obras Públicas y Comunicaciones (MOPCRD) estuvieron en Ocoa cuantificando los daños.

En Azua, el presidente visitó el centro educativo del distrito municipal El Rosario, donde los fuertes aguaceros han dejado 67 familias refugiadas.

El presidente prometió a los desplazados la construcción de 300 nuevas viviendas, esto pese a que ya se les habían construido unas y nunca les fueron entregadas.

Debido a los torrenciales aguaceros, estas familias, que perdieron todos sus ajuares y ropas, tuvieron que ser refugiadas en el centro educativo de este distrito municipal y en casas de familiares.

Más contenido por Dahia Nieves Sena Ureña