Nacionales

Medidas por Covid imponen protocolo distinto para tomas de posesión de Abinader este 16 de agosto

Se reducen de manera significativa los invitados

Santo Domingo, RD.- Las medidas sanitarias que el COVID-19 le ha impuesto al país, no permitirán que los actos para la toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader, se realicen como tradicionalmente se acostumbra.

La principal medida que se ha adoptado para el trascendental evento es la reducción significativa de invitados, en procura de mantener el distanciamiento físico.

Te puede interesar: Gobierno de Abinader aumentará los recursos para mejorar sistema de salud

Así lo informó el designado ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien preside la comisión que trabaja en la organización de los actos protocolares.

Además de los asambleístas, únicamente estarán presentes los mandatarios invitados, los responsables de misiones, los miembros del cuerpo diplomático y consular, así los familiares directos de presidente y la vicepresidenta.

Una vez  tome juramento, Abinader se dirigirá al Palacio Nacional. Allí tomará juramento a los ministros que le acompañarán en su gestión de gobierno y, posteriormente, se dirigirá al tradicional Tedeum que se ofrece en la Catedral Primada de América a propósito del aniversario de la restauración de la Independencia Nacional, adonde si están invitados los nuevos funcionarios.

En el Congreso Nacional desde ya trabaja con el proceso de acreditación de los medios que cubrirán las incidencias, así como en la adecuación y remozamiento de los espacios.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias