Regionales

Dictan medidas de coerción por asalto con falsos agentes en Hato Mayor

El hecho ocurrió en Los Hatillos, donde individuos armados simularon un operativo oficial para perpetrar un asalto.

asalto agentes en Hato Mayor
Imputados por asalto en Los Hatillos enfrentan distintas medidas de coerción tras hacerse pasar por agentes de la DNCD.

Hato Mayor, R.D. – La Justicia conoció este miércoles la medida de coerción contra varios implicados en el asalto perpetrado el pasado 8 de marzo en el distrito municipal de Los Hatillos, donde delincuentes se hicieron pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El caso se originó cuando individuos fuertemente armados, portando indumentaria con insignias de la DNCD, irrumpieron de forma violenta en la residencia de un reconocido expelotero profesional, simulando un supuesto operativo oficial.

De acuerdo con las autoridades, los asaltantes sometieron a las personas presentes para ejecutar el robo. No obstante, la rápida intervención de la Policía Nacional permitió identificar, localizar y apresar a varios de los involucrados. Esto, en un corto período de tiempo, recuperando evidencias que los vinculan con el hecho.

le sugerimos leer

Entre los imputados figuran Yendris Peguero Mercedes, alias “Memo”. Asimismo, Enrique Aníbal Matos Saladín Pericle; Ismael Elnez Martínez, conocido como “El Flaco”; y Adriano Frías Reyes, alias “El Sastre”.

Tras la presentación del caso ante el tribunal de Hato Mayor, la jueza de Instrucción, luego de evaluar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, dictó diferentes medidas de coerción.

le puede interesar

Medidas contra implicados en asalto

Uno de los implicados deberá cumplir prisión domiciliaria por condiciones de salud, mientras que a otros se les impuso garantía económica y presentación periódica. Asimismo, uno de los involucrados obtuvo libertad pura y simple, y otro recibió medidas tras colaborar con las autoridades.

El caso continúa en proceso de investigación, mientras las autoridades profundizan las indagatorias para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados.

Por Honatan Caraballo

Más noticias