Nacionales

Médicos y otros trabajadores marchan gritando ¡No más ARS! ¡No más AFP!

Médicos y otros trabajadores marcan gritando ¡No más ARS! ¡No más AFP!
Médicos y otros trabajadores marcan gritando ¡No más ARS! ¡No más AFP!

Santo Domingo, RD.-El Colegio Médico Dominicano, en conjunto a otros gremios de profesionales y coaliciones de la sociedad civil marchan este miércoles hacia el Congreso Nacional en contra de las Aseguradoras de Riegos de la Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Un amplio dispositivo de seguridad compuesto por agentes policiales custodia la manifestación que concentra a decenas de médicos y otros trabajadores bajo la consigna ¡No más ARS! ¡No más AFP!.

Durante la marcha, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, advirtió a los sectores opositores al gremio que le “pasaría como un rodillo” si lo enfrentan.

“El prestador, el médico que intente confrontar este gremio centenario le pasaremos como un rodillo. Los 49,900 médicos le pasaremos como un rodillo, pero respetando la Ley y nuestros reglamentos y estatutos para que sepan bien a quienes confrontan”, dijo Senén Caba

La manifestación que inició pasada las 10 de la mañana, partió desde la sede del CMD, bordeará el perímetro de la zona universitaria y otros sectores hasta arribar a la Feria en el Distrito Nacional.

Los presidentes de la Asociación de Profesores, y del Colegio de Abogados, Eduardo Hidalgo y Miguel Surún Hernández, dijeron presente en la gran marcha, que es la segunda en lo que va de año que se realiza en la capital.

Las demandas de los galenos van desde la ampliación del catálogo del plan básico de servicios, la sustitución de los códigos por el número de colegiatura, la unificación de los honorarios, entre otras.

Con tambores, cornetas, pancartas en manos y sombrillas de color amarillo los manifestantes desafían las calurosas temperaturas.

Más contenido por Redacción CDN