Salud

Médicos y enfermeras del Hospital Leopoldo Pou vuelven a protestar en Santa Bárbara

Médicos y enfermeras del Hospital Leopoldo Pou vuelven a protestar en Santa Bárbara
Médicos y enfermeras del Hospital Leopoldo Pou vuelven a protestar en Santa Bárbara

El personal médico y enfermeras que laboran en el Hospital Leopoldo Pou, perteneciente al municipio Santa Bárbara, provincia Samaná, volvieron a protestar por el traslado arbitrarios del personal de enfermería.

Con una marcha de médicos, enfermeras, los derechos humanos y dirigentes de cada junta de vecinos de la provincia pidieron detener los traslados lo antes posible.

“Se ha cometido un atropello y un abuso con este personal, ya que por una simple llamada es que fueron trasladadas, sin ninguna justificación”, expresó una enfermera.

Las profesionales de la salud afirmaron que el Hospital Leopoldo Pou carece de personal pediátrico y médicos especialistas como el personal de enfermería que en vez de aumentar lo estan desminuyendo.

Otra enfermera dijo que las profesionales de  la salud deben ser devueltas a sus lugares de trabajo, debido a que en el Hospital Leopoldo Pou les violan sus derechos.

Contenido relacionado:

Los protestante se presentaron a la gobernación provincial donde iban hacer atendido por la Gobernadora y un personal de la regional de salud los cuales según la Doctora Santa Fulcar no fueron recibidos.

Los profesionales de la salud se retiraron y dijeron que la lucha se mantendrán en 48 horas más hasta que sus reclamos sean atendidos.

“Aquí estamos la clase no solamente de médicos generales que día a día brindan el servicio de salud con muchas limitantes, sino también que se continúa atropellando a la clase social de la provincia Samaná”, expresó una empleada del sector Salud.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes