Médicos serán pensionados con 100% y recibirán aumento del 30% de su salario

Aun así no es el salario justo de los médicos

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luís Abinader, y Waldo Ariel Suero del CMD, arribaron a un acuerdo para beneficiar al sector médico y la población del país, con un aumento del 30 por ciento de su salario y 100% de su pensión.

“Desde que llegamos al gobierno hemos tenido una colaboración con el Colegio Medico Dominicano”, expresó el jefe de Estado.

Abinader afirmó que debemos caminar de la mano con los médicos y no vamos a estar de acuerdo en todo, pero hemos llegado a un acuerdo, porque lo que queremos es lo mejor para los médicos y la nación.

El mandatario explicó que teníamos que saber de donde ibamos a sacar esos fondos y así llegamos a este acuerdo que va a sentar las bases para el desarrollo de muchas áreas del sector salud.

"Aun así no es el salario justo de los médicos, vamos a ir caminando hacia el salario justo y pagaremos a los galenos para que estudien y se preparen", aclaró.

Pensiones

"Vamos a establecela a partir del 2021, es una petición del CMD y no se ha cumplido desde que se erogó, cumpliremos la ley, porque es el comienzo de transformar la salud en República Dominicana", ponderó.

Añadió que agradece la paciencia y comprensión del Colegio Médico. Entendimos la situación de la salud de los médicos y del país.

"Esperamos que se trransforme la salud tanto en infraestructura, como en personal médico", agregó.

Waldo Ariel Suero dijo que luego de más de tres meses de diálogo y de reuniones con el presidente Abinader y cinco meses con la vicepresidenta arribamos a este acuerdo.

Indicó que esto es en beneficio de la Salud del pueblo dominicano , del régimen subsidiado de la COVID-19, el aumento de un 30 por ciento para los médicos del Conape, 911, Ministerio de Salud, entre otros organismos.

Suero externó que el tema trascendental son las pensiones gracias a la Ley 414-98. El hecho es su implementación y se han quedado a nivel de acuerdo desde que se erogó.

Estoy seguro que van a implementarla a partir de enero las pensiones de los médicos  y los que tienen dos o tres trabajos que van a dignificar la labor de los doctores, afirmó el galeno.

Agregó que el CMD agradece estos acuerdos que beneficiarán las razones de vida de los médicos y del pueblo dominicano.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDominicano Juan Marichal, de lo mejor en la loma de Gigantes de San Francisco
SiguienteJuez aplaza para 28 de diciembre conocimiento archivo definitivo a 8 imputados en caso Odebrecht