Nacionales

Médicos procederán ante discriminación joven en restaurante Peperoni

Médicos procederán ante discriminación joven en restaurante Peperoni
Médicos procederán ante discriminación joven en restaurante Peperoni

Santo Domingo RD.- Tras la discriminación que sufrió la joven Nicaury Belén, impidiéndole la entrada por el estilo del peinado en el restaurante Peperoni, médicos procederán legalmente ante lo ocurrido.

A través de la red social Twitter expresaron que lo que buscan es que la discriminación hoy en día sea cada día más difícil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

La joven Nicahury Belén se hizo viral esta semana, luego que el restaurante Peperoni supuestamente le impidiera el acceso por su aspecto de cabello.

El hecho fue denunciado en la redes por su esposo, Ynti Eusebio, y ahora la pareja procede de forma legal.

Eusebio indicó que el restaurante no ha tenido ninguna cercanía ni intención de disculpas con Belén.

CDN se contactó con la empresa gastronómica. Esta se rehusó a ofrecer informaciones.

Denuncian discriminación laboral a personas con VIH en Inaipi

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (Odhgv), denunció que pese a que este domingo se conmemoró el día mundial de la lucha contra el VIH SIDA, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), discrimina a las personas que viven con VIH.

Explicó que la discriminación se produce mediante la realización de pruebas de laboratorio para obtener, conservar y ascender en un puesto laboral en dicha institución.

El organismo afirmó que Inaipi ha invertido en los últimos años más de diez millones de pesos dominicanos en pago a laboratorios. Esto, para la realización de pruebas precontractuales, en las que está incluida la de VIH, y otras ITS/ETS.

Sostuvo a esto se produce en franca violación de la ley 135-11 que prohíbe esta práctica tanto a entidades públicas como privadas.

Roberto Acevedo, coordinador legal del Observatorio, indicó que tienen registradas denuncias de personal del Inaipi, que han sido desvinculadas por la misma causa.

“Tenemos casos documentados y denunciados sobre la situación que se viene dando en INAIPI, los cuales se hacen constar en procesos de compra y contrataciones. Dentro de estos procesos citó el numerado INAIPI-CCC-CP-2021-0026. 2) INAIPI-CCC-CP-2021-002 y el INAIPI-CCC-LPN-2019-0003.

Esos procesos de compra son contentivos de servicios de pruebas de laboratorio para personal existente y de nuevo ingreso, “solo para citar algunos casos”.

 

Más contenido por Redacción CDN