Santo Domingo, RD.- Médicos militares llamaron a la población a completar su esquema de vacunación contra la Covid-19 y no descuidarse ante el repunte de casos registrados en los últimos días.

Además, indicaron que en la vacuna es la mejor fórmula para hacer frente a esta enfermedad.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante jornada científico-quirúrgica para médicos que laboran en los dos hospitales bajo la dirección del Ministerio de Defensa, titulada  "Síndrome metabólico en tiempos de Covid-19".

SP reporta 660 nuevos casos COVID y seis fallecimientos

Santo Domingo. - Salud Pública reportó 660 nuevos contagios de COVID-19 y seis fallecimientos, que elevan a 4,055 el total de muertes en el país por la pandemia.

Con los nuevos casos, el total de contagiados por coronavirus registrados en el país desde el inicio de la pandemia es 360,257, de ellos 350,098 se han recuperado.

Mientras que los casos activos confirmados a la fecha subió a 6,104, lo que representa una incremento significativo con respecto a las últimas semanas.

La positividad diaria también se mantiene elevada, al ubicarse en 13.30 %.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, el boletín registra 480 camas ocupadas por enfermos COVID de las 2,604 disponibles, lo que representa un 18 %.

En cuidados intensivos de 609 camas hay 183 ocupadas, para un 30 %, mientras que 114 pacientes se encuentran conectados a ventiladores, un 22 % de los 519 disponibles.

Las demarcaciones con más casos positivos son, Santiago con 144, Santo Domingo con 83, el D.N. 68, San Cristóbal, 48 y La Vega con 44 casos.

Médicos militares

Son militares que fueron entrenados para prestar "primeros auxilios" y atención al trauma en la línea de frente del campo de batalla.

Ellos son también responsables por prestar asistencia médica continua, en la ausencia de médicos activamente disponibles, incluyendo cuidados por enfermedades y lesiones de batalla.