Nacionales

Médicos dicen no hay razón para alarmarse por brote de sarna en Haití

Médicos dicen no hay razón para alarmarse por brote de sarna en Haití
Médicos dicen no hay razón para alarmarse por brote de sarna en Haití

Santo Domingo, RD.- El exministro de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, consideró que  las autoridades sanitarias han actuado correctamente al activar a una alerta epidemiológica, debido a la detección de una afección cutánea en varias regiones de Haití parecida a la sarna.

Otros médicos también aseguran que no hay razones para alarmarse. Aunque sí insisten en la necesidad de adoptar medidas de higiene necesarias.

Pese a la preocupación que ha generado la información, los especialistas aclaran que la enfermedad no es nueva. Además que ha sido prácticamente endémica en la República Dominicana.

Lea también: Enfermedad cutánea registrada en Haití no representa peligro para RD

Sociedad de Infectología asegura no debe crear alarma sarna en Haití

La presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología, Clevy Pérez, se refirió en el programa Despierta con CDN, a la alarma que se presenta en la población por la enfermedad cutánea que se propaga en Haití.

Clevy Pérez explicó que la escabiasis o sarna son parásitos e infecciones externas que están ubicados en la parte cutánea. Estos producen lecciones en la piel muy pruriginosas, es decir que causan mucho picor.

La presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología recuerda que siempre ha habido esta enfermedad por lo que entiende no debe existir alarma ante la situación.

«Es importante recordar que realmente la escabiasis es algo que siempre hemos tenido. A veces hay brotes que se producen con mayor frecuencia y son relativamente fáciles de controlar«, dijo.

Más contenido por Redacción CDN