Médicos depositan recurso para dejar sin efecto resolución 0239-2021

Santo Domingo, RD.- Los gremios médicos como la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, Sociedades Médicas Especializadas y Colegio Médico Dominicano depositaron un recurso ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social para dejar sin efecto la resolución 00239-2021.

La pieza establece la creación del Código Único del Prestador (CUPRE) para el registro de los profesionales de la salud contratados o sujetos de contratación.

El CUPRE será el número asignado por la SISALRIL, con el cual se identificará al profesional de la salud que preste servicios a las ARS.

Para obtener el CUPRE, el profesional de la salud deberá completar las informaciones requeridas por la SISALRIL, a través de su Oficina Virtual.

"Este recurso se depositó ante el CNSS e inactiva la resolución hasta que decidan sobre la aplicación o no", indicó Justo Nicasio.

Según los presidentes de los gremios médicos, la resolución se introdujo de manera unilateral por parte de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Por su parte, Waldo Ariel Suero, expresó que buscan enfrentar la disposición administrativa unilateral de la SISALRIL "porque intenta controlar y arrodillar a los médicos".

La resolución indica que el Código CUPRE es de carácter obligatorio para la contratación de los médicos por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud y de Riesgos Laborales.