Médicos dan a conocer los costosos tratamientos para pacientes COVID-19

Más de cinco pacientes con COVID-19 fallecieron en hospitales del GSD en las últimas horas

Familiares de pacientes dan fe y testimonio, de que resulta una tarea titánica el costear las recetas médicas

Santo Domingo RD.- Médicos consultados por CDN dieron a conocer cuáles medicamentos son los más efectivos para combatir el mortal virus de la COVID-19, pero qué tan costoso podría ser para un paciente llevar un tratamiento de este tipo.

CDN consultó varios centros farmacéuticos para conocer los precios de algunos de los medicamentos que ayudan a combatir el COVID-19 en pacientes ambulatorios, recluidos y de ingreso, cuyo uso depende de la sintomatología que presente el paciente.

A pesar de la importancia que representa para un paciente adquirir un tratamiento efectivo para el Coronavirus, pocos fármacos son costeados por las ARS.

Familiares de pacientes ingresados a causa de la enfermedad, dan fe y testimonio, de que resulta una tarea titánica el costear las recetas médicas.

Según cifras aportadas por el expresidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, más del 85 por ciento de las camas ocupadas con pacientes de COVID-19 corresponden a personas que no se han inmunizado, por lo que instó a la población dominicana acudir a los centros de vacunación.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHaitianos deciden retornar a su país después de cumplir contrato de trabajo
SiguienteSolicitan medidas de coerción contra ex oficiales investigados por secuestro