Principales

Médicos convocan marchas por agresiones de policías y militares

Se tiene previsto llevar dos manifestaciones a cabo

Santo Domingo, RD.- La Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano convocó para este próximo martes 16, una serie de marchas simultáneas, en protesta a los casos de agresiones de galenos registrados a manos de agentes policiales y militares, durante el toque de queda.

Se tiene previsto llevar dos manifestaciones a cabo, una que partirá desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en el Distrito Nacional y otra desde el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, ambas con destino a los palacios de la Policía Nacional.

Pese al más reciente encuentro que los galenos sostuvieron con el director de la Policía Nacional, la situación persiste, razón por la que hicieron un llamado al presidente Luis Abinader.

“Hemos tenido encuentros con los altos mandos de la policía y militares pero sin lograr resolver esta problemática que cada día toma un carácter más agresivo en contra de los médicos,  incluso le hicimos un llamado al presidente de la República,  Luís Abinader para su intervención”, destacó.

Agregó que ante la falta de respuestas, la Junta Directiva del colegio resolutó salir a las calles a marchar, para exigir el cese de los maltratos hacia los médicos.

Llamó a los médicos a acudir a estas marchas guardando las medidas sanitarias impuesta para la contención de la pandemia COVID-19, como es el distanciamiento y uso de mascarillas.

Más contenido por Redacción CDN