Médicos califican alarmantes cifras de contagios de la COVID-19 en niños y jóvenes

COMPARTIR

Hasta el momento 15 mil 529 personas menores de 20 años han sido contagiados por el mortal virus

Santo Domingo RD.- Las estadísticas que muestran los reportes del Ministerio de Salud apuntan a que más del 60 por ciento de los casos de contagios por COVID-19 corresponden a niños y jóvenes.

Profesionales de la salud consideraron como alarmante las cifras y mostraron preocupación por el poco cuidado que tienen muchos padres sobre los menores.

El ministro de Salud, Plutarco Arias, emitió la voz de alerta ante las aglomeraciones que se producen principalmente por parte de jóvenes, que son el segmento poblacional que está experimentando incidencia de coronavirus.

Hasta el momento 15 mil 529 personas menores de 20 años han sido contagiados por el mortal virus.

Aunque la vulnerabilidad y la mortalidad en jóvenes con relación al resto de la población es más baja, actualmente tienen mayor incidencia en transmitir el virus, porque están llevando a casa los contagios al estar más expuestos en lugares de diversión y otras áreas donde surgen las agrupaciones de personas.

El expresidente del Colegio Médico, Wilson Roa, advirtió sobre el costo que representa la cadena de contagios para el Estado y las familias.

Mientras que el neumólogo Eusebio Garrido, al advertir que esta etapa del virus es más fuerte que la de marzo, exhortó a los jóvenes apegarse a las medidas de restricción.

En tanto, padres consultados reconocen el descontrol que impera en la sociedad con relación al comportamiento de muchos adolescentes y respaldaron el llamado que hacen las autoridades.

Al consultar a jóvenes en un rango de edad entre 15 y 20 años, dijeron estar conscientes de los daños que provoca el COVID-19, al tiempo que explicaron cómo se están cuidando para no contagiarse.

Para esta temporada navideña se prevé que el nivel de contagios podría aumentar tanto en jóvenes como adultos producto de las fiestas de Navidad que se aproximan.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHipólito Mejía y su esposa están libres de COVID-19
SiguienteGustavo Montalvo: “Existen actas de entrega de todas las donaciones al 9-1-1; Hubieres miente”