Nacionales

Médico acusado de violar hijo afirma niño fue inducido por su madre

Reenvían juicio contra tesorero Ayuntamiento Comedero
Reenvían juicio contra tesorero Ayuntamiento Comedero

Santo Domingo RD.– El doctor Piero Perrone, acusado de agredir sexualmente a uno de sus hijos, afirmó que el infante fue inducido por su madre para que le atribuyera la acción, según aseguró, no ha cometido.

Luego de casi dos años de proceso judicial, Piero Perrone, decidió romper el silencio que había guardado respecto la grave acusación.

El médico aseguró que la madre de su hijo le condicionó para que le acusara de haberle violado.

En entrevista en el programa «Siendo Honestos», de Katherine Hernández, dijo que la querella en su contra por alegado incesto procuró impedir quedara con la custodia del infante.

Visiblemente afectado, contó que el proceso vivido le obligó refugiarse en Dios, durante sus días de prisión preventivas en la cárcel de Rafey-Hombres en Santiago. Situación a la que no escaparon sus familiares.

Además, de las heridas emocionales, quedaron otras que reiteran las debilidades del sistema de justicia.

Se recuerda que el pasado 7 de febrero la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción de Santiago ordenó la libertad pura y simple de Perrone, luego de casi dos años de prisión.

El Ministerio Público informó apelará la decisión de la magistrada Ilka Méndez Sosa.

Apelaran decisión que favoreció a médico acusado de violar a menor

La Fiscalía de la jurisdicción de Santiago apelará el auto de no ha lugar que dictó la jueza Ilka María Méndez Sosa, a favor de un profesional de la medicina acusado por el Ministerio Público de violación sexual contra un hijo menor de edad.

Destacar que el documento recursivo será depositado ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago una vez sea notificada la decisión.

Por lo tanto en contra del imputado se presentaron cargos por violación basada en género, incesto. También abuso sexual y psicológico en perjuicio de su hijo menor de edad.

Se recuerda que el 20 de diciembre del 2019 el MP logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impusiera medida de coerción. Esta consistía en seis meses de prisión preventiva, tras hallar suficiencia probatoria contra el imputado.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN