Nacionales

Matador de Orlando Jorge Mera salió a pie del Ministerio y dejó a su hija dentro de su vehículo

Matador de Orlando Jorge Mera salió a pie del Ministerio y dejó a su hija dentro de su vehículo

Santo Domingo, R.D.- El documento acusatorio contra Fausto Miguel Cruz de la Mota, el matador de Orlando Jorge Mera, indica que este salió del ministerio a pie. Asimismo, que dejó a su hija Miguelina Alfonsina Cruz Gómez dentro de su carro en el parqueo.

Indica el documento que Cruz de la Mota luego de cometer el asesinato salió por las escaleras, aprovechando que el encargado de seguridad del Ministerio de Medio Ambiente no pudo abrir la puerta principal del despacho del funcionario. En consecuencia, decidió entrar por una puerta trasera. Una situación que el matador de Orlando Jorge Mera aprovecho para escapar por las escaleras.

Asimismo, el documento acusatorio precisa que Cruz de la Mota no pudo salir en su vehículo de las instalaciones del ministerio. Principalmente porque la seguridad activó el protocolo de emergencia que ordenaba el cierre de todas las puertas. Pero, algunas personas, incluyendo al asesino lograron salir a pie.

“El imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota sale del ministerio luego del asesinato con una calma propia del que ha materializado una conducta criminal planificada. Al no poder salir en su vehículo abordó un motor en las proximidades del Ministerio y se dirige a la iglesia Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote”.

El matador de Orlando llamó a su hija

Además, precisa que antes de salir del ministerio, el matador de Orlando Jorge Mera llamó a “su hija Miguelina Alfonsina Cruz Gómez. Pero en vista de que la medida de seguridad, la joven fue impedida de salir de las instalaciones en su vehículo. El Ministerio Publico y la Policía Nacional solicitaron su explicación sobre su presencia en el Ministerio”.

Asimismo, detalla que ya encontrándose en la iglesia el asesino llamó a su hija tres veces para que fuera a recogerlo. Una situación que según las autoridades demuestra que Cruz de la Mota planeaba escapar. Y que se había presentado a la parroquia con el objetivo de resguardarse en lo que conseguía tiempo para escapar, pero nunca con el objetivo de entregarse a las autoridades.

El párroco de la iglesia, Capellan Jose Arismendy Leonel Elena, narro a las autoridades que el imputado le habia confesado que habia matado al ministro Orlando Jorge Mera,

Se recuerda que el director de la Policía, Eduardo Then, y la directora de Persecución, procedieron a interrogarlo y posteriormente apresarlo. Todo por intermediación del párroco.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias