Santo Domingo, RD.- La República Dominicana ha perdido cerca del 37% de capa boscosa, principalmente en la zona sur, lo que pone en riesgo la producción de agua en las principales cuencas.
Así lo estima la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (UTEPDA), que busca reforestar áreas vitales como Valle Nuevo, actualmente intervenido por Medio Ambiente.
La Utepda anunció una jornada masiva y simultánea de reforestación en ocho provincias, en las que se pretende sembrar 15 mil árboles a propósito de celebrarse este lunes 28 de junio el Día Mundial del Árbol.
- Puedes leer: Pueblos indígenas son los mejores guardianes de los bosques de América Latina y el Caribe, según ONU
https://youtu.be/5mGYlbWB-W8