Más de mil cerdos han sido sacrificados en Los Alcarrizos por fiebre porcina

Más de mil cerdos han sido sacrificados en Los Alcarrizos por fiebre porcina

Las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería informaron sobre la fiebre porcina a finales del mes de julio.

Santo Domingo, RD.- Unos mil 433 cerdos del proyecto agrario AC-309 han sido sacrificados en la comunidad de Villa Linda III de Hato Nuevo en Los Alcarrizos, afectados desde finales de mayo por la fiebre porcina africana.

Esto pese a que las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería informaron sobre la enfermedad a finales del mes de julio.

Los porcicultores se muestran esperanzados en que el Banco Agrícola a través de los planes dispuestos les compense la pérdida que se estima en más de 10 millones de pesos.

Se recuerda que el presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores, Francisco Israel Brito, expresó la preocupación que siente ese sector ante la presencia de la fiebre porcina en el país.

Brito explicó que una inversión que asciende los 10 mil millones de pesos se encuentra actualmente en riesgo, lo que constituye una amenaza para el Gobierno y la porcicultura dominicana.

Dijo además que se debe accionar con brevedad a los fines de que la enfermedad continúe expandiéndose en el territorio nacional.

Afirmó que esa entidad ha estado trabajando de la mano frente al tema del reembolso de los fondos que se podría ver afectados con los trabajos de erradicación de la enfermedad en las granjas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorResidentes piden asfalto de calles en Urbanización Mallen de SPM
SiguienteSalud Pública reporta 336 nuevos casos y tres defunciones por coronavirus