Nacionales

Más de 500 millones de pesos se invierte en la provincia Duarte, según el Indrhi

Más de 500 millones de pesos se invierte en la Provincia Duarte, Según el Indrhi
Más de 500 millones de pesos se invierte en la Provincia Duarte

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (Indrhi), Olmedo Caba, expresó que se invierten más de 200 millones de pesos en la regional del bajo Yuna de Aglipo l y II que componen la provincia Duarte y María Trinidad Sánchez.

El funcionario dijo que se invierten más de 300 millones de pesos en proyectos colaterales como es la colocación de gaviones en el Río Boba, interparcaelarios, caminos vecinales y construcción de varios tramos de muro de gaviones en la margen del Río Yuna en el sector Reventazón del Municipio de Villa Riva. Así como el puente en el canal de Arquin, entre otras. Obras que serán entregadas en el mes de diciembre.

Sin embargo, Caba indicó que con esta inversión se garantiza el agua a los productores y la gran siembra de primavera de arroz. Que garantiza la alimentación de ese renglón a los dominicanos. Ya que el presidente Luis Abinader, quiere garantizar los alimentos en el país.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Además, indicó que más de medio millón de tareas de esta zona actualmente están en producción. Lo que es una realidad de la abundancia de arroz para el país.

El alto funcionario manifestó que nunca se había visto una inversión tan grande en esta zona en la provincia de Duarte.

Mientras tanto, los agricultores y el presidente de las juntas de regantes Aglipo l y ll expresaron su agradecimiento a Luis Abinader y al director del Indrhi por mantener un matrimonio sin divorcio, dándole el apoyo a los agricultores.

Por: Rafael Salazar

Más noticias