Principales

Más de 30 personas permanecen en refugio desde tormenta Fred en SDE

Más de 30 personas permanecen en refugio desde tormenta Fred en SDE
Más de 30 personas permanecen en refugio desde tormenta Fred en SDE

La tormenta Fred provocó derrumbes en el sector La Javilla, Santo Domingo Este.

Santo Domingo, RD.- Más de 30 personas, entre adultos y niños, permanecen damnificadas en la escuela Elvira, en Santo Domingo Este, desde el paso de la tormenta Fred.

Fred provocó derrumbes en el sector La Javilla, Santo Domingo Este y el paso de la depresión Grace ha impedido que retornen a sus hogares.

Los aguaceros de las últimas seis horas provocaron este lunes inundaciones en el Gran Santo Domingo.

Aguaceros de últimas horas provocan inundaciones en GSD

Los aguaceros de las últimas seis horas provocaron este lunes inundaciones en el gran Santo Domingo.

Así lo informó el experto Jean Suriel, quien indicó que las inundaciones se generaron en el Distrito Nacional y otras localidades, como parte de los efectos de la depresión tropical Grace.

El experto en meteorología informó este lunes que la depresión tropical Grace provocará fuertes lluvias en gran parte de República Dominicana.

El experto indicó que al norte de la zona del Caribe ya se está formando el posible ciclón tropical 8 que sería llamado Henry.

Pronosticó que en las siguientes dos o cuatro horas será cuando se sientan los efectos más fuertes del fenómeno atmosférico en gran parte del país.

Asimismo, el SNS mantiene en alerta los Comités de Emergencias y Desastres en los Servicios Regionales de Salud ante los efectos de Grace.

Los centros de salud se mantienen realizando labores de prevención y preparación, tomando medidas de limpieza y mantenimiento de infraestructuras, entre otras acciones de acuerdo a la necesidad.

La directora de Emergencias Médicas del SNS, Marián Montes de Oca, indicó que ante el posible fenómeno natural, se tomaron las acciones de lugar.

Esas acciones fueron para garantizar los equipos de protección personal necesarios en salas de Emergencias y áreas con pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus.

Más contenido por Redacción CDN