Nacionales

Más de 3 mil se disputan candidaturas PRM; cuatro para nivel presidencial

Más de 3 mil se disputan candidaturas PRM; cuatro para nivel presidencial
Más de 3 mil se disputan candidaturas PRM; cuatro para nivel presidencial

Más de 3 mil 800 precandidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se miden este domingo en las urnas para alzarse con las candidaturas de los niveles presidencial, regidurías, distritos, vocalías y algunas alcaldías.

Aquí presentamos los detalles de la logística de estas primarias, que al igual que las elecciones generales, será un proceso de voto manual y trasmisión digital de los resultados.

Unos tres millones de perremeístas van a las urnas este domingo para definir las candidaturas de los niveles presidencial, regidurías, distritos, vocalías y algunas alcaldías, como Santo Domingo Este y Oeste. O, al menos, es el padrón presentado por el PRM ante la Junta para realizar sus primarias cerradas.

Aunque son internas, estas elecciones son montadas por la Junta Central Electoral y comprenden el siguiente despliegue logístico:

Se habilitaron 5,149 colegios o mesas de votación con un personal de 25,700 aproximadamente. Esas mesas están distribuidas en 1,502 recintos electorales en los 158 municipios de todo el país.

Los materiales que se utilizarán en las primarias incluyen 5,000 libros de actas de resultados; 50,400 credenciales para identificación; 5,000 cartelones e igual cantidad de afiches, 15,000 urnas; 10,000 casetas y 2,000 cajas de cartón.

Cuatro aspirantes se disputan la candidatura a la presidencia por el oficialismo:

  1. Luis Abinader, actual presidente.
  2. Ramón Alburquerque
  3. Guido Gómez Mazara
  4. Delia Josefina Ortiz.

Para salvaguardar la integridad del proceso han sido dispuestos unos 14,000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Más contenido por Karilyn Cuevas

Más noticias