Regionales

Más de 200 campesinos de Hato Mayor piden ayuda a Abinader para trabajar la tierra

Más de 200 campesinos de Hato Mayor piden ayuda a Abinader para trabajar la tierra
Más de 200 campesinos de Hato Mayor piden ayuda a Abinader para trabajar la tierra

Más de 200 productores en la comunidad Oyonsito de Hato Mayor, solicitaron ayuda al presidente Luis Abinader para que los dejen trabajar la tierra, ya que según dicen, llevan años cultivando los terrenos propiedad del Estado dominicano.

Sin embargo, los campesinos agrupados en la Asociación de Productores de Hato Mayor, manifestaron que a pesar del tiempo que tienen cultivando los terrenos  en la comunidad Oyoncito han tenido múltiples dificultades con autoridades.

“Supuestamente nos autorizaron que construyéramos casas y sembráramos. Por ahí viene una hambruna que afectará al mundo, no solo a República Dominicana. En vista del que el presidente Abinader dijo que sembráramos, hemos buscado terrenos libres pertenecientes al CEA. Hice una casita de madera y van esos vandálicos y se la roban, porque son saqueadores, solo dejaron dos o tres maderas, después se robaron todo. La guardia que estuvo aquí saquearon todas las casas que tenían compra y de todo”, narró un productor.

En ese sentido, hizo un llamado al Presidente de la República para que le diga a sus funcionarios que dejen de hacerle daño a los productores que quieren trabajar.

También puede leer:

Estos humildes productores anhelan que el presidente Luis Abinader envié una comisión para buscar solución a algunas  situaciones que se han originado en esta localidad.

Nosotros realmente tenemos apoyo de las autoridades de Agricultura y el CEA para hacer este proyecto. Pero sucede que hay un grupo de vaqueros que tienen ovejos, chivos y cerdos en estos terrenos y se quieren adueñar de ellos nada más. Son los que nos están haciendo daño. Son ellos que están trayendo guardias para sacarnos de estas tierras”, manifestó otro productor.

Piden, además, que las autoridades correspondientes los ubiquen en estos terrenos para seguir labrando la tierra.

Por: Honatan Caraballo

Más noticias