Más de 1,400 funcionarios han entregado declaración jurada

COMPARTIR

Presidente Cámara de Cuentas advierte vencida la fecha, procederá conforme establece la ley

Santo Domingo, RD.- Más de 1,400 funcionarios del nuevo gobierno han entregado su declaración jurada de bienes luego que el presidente Luis Abinader los emplazara a presentarla antes del 15 del mes en curso.

Casi al filo de que venza el plazo establecido para la entrega de la declaración jurada de patrimonio, funcionarios de distintos niveles siguen acuden a la Cámara de Cuentas para cumplir con esta disposición legal.

Contenido relacionado: Centro Juan XXlll se opone a prórroga declaración jurada de bienes funcionarios

El presidente de ese órgano advirtió que vencida la fecha, procederá conforme establece la ley.

Y es que según dijo, hay miles de funcionarios omisos desde hace ocho años atrás, que nunca presentaron declaración jurada.

Tras la advertencia del presidente Abinader, muchos tratan de ponerse al día. Margarita Tejeda quien se estrenó como legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal está dentro de las que ya hizo formal depósito.

Lo propio hizo la exdiputada por Samaná, Elsa de León, quien asumió como gobernadora.

Entre los ex funcionarios que hicieron su declaración de patrimonio figuran: la exvicepresidenta Margarita Cedeño que declaró bienes que superan los 51 millones, Antonio Isa Conde por más de  48 millones, Rubén Darío Paulino Sem por más de 82  y Ramón Pepín por más de  67 millones.

Entre los funcionarios actuales figura el director de la Policía quien declaró bienes por un monto superior a los 14 millones de pesos  por concepto de apartamento, cabezas de reses y siembra de plátanos.

Entre los legisladores el senador por María Trinidad Sánchez quien declaró bienes por 1,236 millones 704 mil 353 pesos entre activos y pasivos.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLos Lakers y su eterno homenaje a Kobe Bryant: "Sentimos que está con nosotros"
SiguienteADN juramenta Consejo Económico y Social del Distrito Nacional encabezado por alcaldesa Carolina Mejía